top of page

Salud Mental en Violencia de Género

¿Qué es salud mental?

La salud mental implica nuestro bienestar emocional, psicológico y social. Afecta cómo pensamos, sentimos y actuamos, y ayuda a determinar cómo manejamos el estrés, nos relacionamos con los demás y tomamos decisiones.

Importancia de la Salud Mental

La salud mental es importante en todas las etapas de la vida, desde la niñez y la adolescencia hasta la adultez. A lo largo de la vida, si experimentas problemas de salud mental, tus pensamientos, estados de ánimo y comportamientos podrían verse afectados.

 

Es importante tener conciencia sobre las luchas de salud mental, ya que estas luchas a menudo están ocultas para los demás. Todavía existe un gran estigma en torno a la salud mental y una actitud de simplemente "superarlo". Sin embargo, esto no funciona y, a menudo, hace que la salud mental empeore.

 

Los problemas de salud mental son reales y es tan importante cuidar tu salud mental como cuidar de tu salud física. Tener problemas de salud mental no hace a nadie "débil", de hecho, es todo lo contrario. ¡Reconocer que algo anda mal y buscar ayuda es increíblemente poderoso y demuestra lo fuerte que eres!

bottom of page