Tener Sexo por Primera Vez
La primera vez puede ser incómoda.
Es completamente normal sentirse nervioso, asustado, curioso o emocionado al tener sexo por primera vez.
Lo más importante acerca de tener relaciones sexuales por primera vez es hacerlo cuando TU estés liste. Nadie puede presionar para que tengas relaciones sexuales si no estás liste.
Algunos Consejos para Tener Sexo por Primera Vez
Habla Sobre el Sexo con tu Pareja
Hazle saber si tienes alguna inquietud y qué esperas obtener del sexo. La comunicación clara de ambos lados siempre mejora la experiencia!
Pareja Correcta
Es importante sentirse cómodo con la persona adecuada. El sexo es una experiencia muy cercana e íntima y si se siente incómodo con esta persona, no será una experiencia agradable y puede causar dolor. No puedes obligarte a sentirte cómodo o atraído por alguien: tu cuerpo se apagará automáticamente y será difícil mantener un pene erecto o una vagina abierta y lubricada.
Recuerda relajarte! Y no lo pienses demasiado!
Para las personas con vagina, si estás tensa, tu vagina no se abrirá y no producirá lubricación propia, lo que hará que la penetración sea extremadamente dolorosa.
Para las personas con pene, si lo piensas demasiado, puedes tener dificultad para mantener una erección.
Calentar de Antemano
Es NECESARIO hacer juegos previos! Si saltas directamente al sexo sin juegos previos, puede ser bastante doloroso para las personas con vagina al momento de la penetración. Esto también ayuda a las personas con pene a mantener una erección.
Tómalo con Calma
Puede surgir mucha ansiedad al tratar de apresurar el sexo. Es posible que pienses en lo que deberías estar haciendo y lo que deberías hacer a continuación. Si es así, tómate un momento para centrarte y concentrarte en el presente, dejando que las cosas sucedan con naturalidad.
Tomarte tu tiempo y disfrutar del viaje puede hacer que el sexo sea una experiencia más relajada y placentera.
Lugar Correcto
Si quieres tener relaciones sexuales pero te sientes ansioso al respecto, planea hacerlo en un lugar que te resulte cómodo. Un lugar desconocido o incómodo podría dificultarte la concentración y el disfrute la experiencia.
Inténtela de Nuevo Luego
Es común que la primera vez no sea perfecta!
No te preocupes, cuanto más sexo tengas, más aprenderás y descubrirás lo que disfrutas y lo que no.
Si te sientes extremadamente incómodo después de la primera vez, tienes todo el derecho de abstenerte de tener relaciones sexuales hasta que te sientas cómodo nuevamente. A nadie se le permite usar la excusa de que "tuvimos sexo una vez, así que deberíamos hacerlo de nuevo".
Tú decides!