Que es el Sexo y Cuáles Son Los Diferentes Tipos
Lea más sobre:
Diferentes Tipos de Sexo
La Importancia de la Excitación para Todos los Géneros
Juegos Previos
Zonas Erógenas
Orgasmos
El sexo significa algo diferente para cada quién...
...por lo que lo hace un término muy difícil de definir.
La mayoría de las personas cuando piensan en sexo, piensan en sexo con penetración, sin embargo, no todos los tipos de sexo implican penetración.
El sexo puede significar cualquier cosa, desde los juegos previos y los besos hasta la inserción de un pene en la vagina. El sexo es una actividad que puede involucrar desde 1, 2, 3 o más personas que hacen que una persona se sienta excitada.
Es importante practicar sexo seguro y consensuado para evitar el contagio de ITS y provocar embarazos no deseados.
Diferentes Tipos de Sexo
Pene a Ano
Cuando se inserta un pene o un juguete sexual en el ano. Esto debe hacerse con mucha lubricante (a base de agua) ya que el ano no produce la suya por si misma.
Sexo Oral
También conocido como “mamada”, es cuando se usa la boca para estimular o dar placer a los genitales.
Masturbar
Esto es cuando usas tus manos y dedos para darle placer a otra persona.
Para las personas que tienen sexo con vaginas, se usan los dedos para frotar el clítoris, la vulva y el ano e insertar los dedos en la vagina.
Para las personas que tienen relaciones sexuales con pene, se usan los dedos para frotar el ano y el área entre el escroto y el ano. Usas tus manos para masturbar el pene y el escroto.
Masturbarte
Esto es sexo en solitario. Es cuando tocas las partes de tu propio cuerpo para provocar placer o excitación sexual. Los juguetes sexuales se pueden usar durante la masturbación, como, por ejemplo, vibradores, consoladores, bolas anales y más.
Juegos Previos
Las manos u otras partes del cuerpo se utilizan para provocar un sentimiento o sensación sexual. Esto puede ser estimulación del pezón, caricias, besos o frotamiento y caricias en los genitales u otras partes del cuerpo.
Sexo por Teléfono/Video
Cuando uno coquetea o comparte fotos o videos con alguien por teléfono o Internet con la intención de causar placer sexual.
La Importancia de la Excitación para Todos los Géneros
Cuando se trata de sexo, es importante que todas las personas involucradas se diviertan.
Existe la idea errónea de que sólo los hombres se benefician del sexo. Sin embargo, esto es falso. Las mujeres y las personas intersexuales disfrutan y se benefician del sexo tanto como los hombres.
Es importante asegurarse de que todas las personas estén satisfechas y den tanto como reciben. Además, es importante hablar con tu pareja sobre lo que te gusta y lo que no te gusta para asegurarte de que tu pareja lo disfrute tanto como tú.
Juegos Previos
Los juegos previos son la actividad sexual que ocurre antes de la relación sexual en sí. Esto puede incluir besos, caricias, estimulación de los pezones, coqueteo y más.
Los juegos previos son extremadamente importantes para todes, ya que ayudan a preparar tanto la mente como el cuerpo para el sexo.
Muchas mujeres y personas trans necesitan que las besen, abracen y acaricien para crear lubricación en su vagina, lo cual es importante para tener relaciones sexuales cómodas y para que el hombre y personas trans mantengan su erección. Si un hombre tiene dificultades para alcanzar el clímax, esto puede resultar más fácil si él y su pareja han realizado juegos previos.
Aunque los juegos previos benefician a todes, si tienes relaciones sexuales con una persona con vagina, no te saltes este paso! Estos son especialmente importantes para las personas con vagina. La mayoría de las personas con vagina no alcanzan el orgasmo solo con sexo con penetración y prefieren una experiencia larga y lenta en lugar de corta y rápida.
Además, si te saltas los juegos previos, es muy probable de que tengas relaciones sexuales muy secas y dolorosas.
Zonas Erógenas
Las zonas erógenas son las áreas sensibles del cuerpo que provocan excitación sexual cuando se tocan.
Todes somos diferentes, por lo que algunas personas pueden sentirse incómodas cuando les tocan una zona erógena común. Si este es tu caso, infórmale a tu pareja.
Las manos no son la única cosa que se usan para estimular estas zonas erógenas, también puedes usar la boca para estimular la excitación.
Las zonas erógenas comúnes para todes son:
-
Boca y labios
-
Nuca del cuello
-
Orejas
-
Muslos internos
-
Pezones
-
El ano y la zona que lo rodea
-
Espalda superior e inferior
-
Cuero cabelludo
Las mujeres y los hombres también tienen sus propias zonas erógenas.
Zonas erógenas en Mujeres:
-
Clítoris - este es posiblemente el más importante para las mujeres
-
Detrás de las rodillas
-
Muñeca interior
-
Pechos
Zonas erógenas en Hombres:
-
El área entre el ano y el escroto
-
Abdomen bajo
Orgasmos
Un orgasmo es lo que ocurre cuando alcanzas el pico de excitación sexual - la tensión sexual aumenta y alcanza un punto máximo que libera toda la presión de tus genitales.
Es importante que todas las personas alcancen el orgasmo.
El orgasmo no es sólo para los hombres y no son los únicos que se benefician de los orgasmos, es igualmente importante que las mujeres, las personas intersexuales y las personas trans también alcancen el orgasmo con regularidad.
¿Qué sucede durante un orgasmo?
Durante un orgasmo, estas cosas pueden suceder en todo el cuerpo:
-
Su cuerpo libera repentinamente la tensión sexual que se ha acumulado.
-
La frecuencia cardíaca, la presión arterial y la frecuencia respiratoria aumentan.
-
Las hormonas se liberan en el torrente sanguíneo.
-
Los músculos de los genitales y el ano se contraen rítmicamente repetidamente.
Cuando tus genitales se contraen repetidamente durante un orgasmo, esto puede provocar otras respuestas en tu cuerpo. Por ejemplo, los músculos de la vagina y el útero se contraen. Esto suele provocar que se libere una pequeña cantidad de líquido de la vagina. Asimismo, los músculos de la base del pene se contraen, lo que suele provocar la eyaculación.
Orgasmos en las Mujeres
Muchas personas tienen la falsa idea de que a las mujeres les cuesta llegar al orgasmo, sin embargo, esto no es cierto. Sólo las personas que quieren recibir y no dar durante el sexo creen esto.
De hecho, es muy fácil para una mujer llegar al orgasmo. Cada persona es diferente, por eso lo mejor es hablar con tu pareja sobre lo que más te gusta para poder tener un orgasmo exitoso con regularidad. Pero, generalmente, las mujeres prefieren una experiencia larga y lenta con mucho contacto físico en las zonas erógenas en lugar de una experiencia corta y rápida.
Cuando una mujer tiene un orgasmo, los músculos de la vagina, el útero y el ano se contraen y relajan rítmicamente, creando una sensación relajante. El cerebro también libera dopamina, la hormona del "bienestar", y oxitocina, la hormona del "amor".
Orgasmos en los Hombres
Los orgasmos en los hombres ocurren cuando los músculos del ano y del suelo pélvico se contraen y relajan rítmicamente, creando una experiencia relajante.
En la mayoría de los hombres, el orgasmo y la eyaculación ocurren simultáneamente, pero en realidad son eventos fisiológicos diferentes que pueden ocurrir independientemente uno del otro.
Cada persona es diferente y disfruta de diferentes cosas para poder llegar al orgasmo, por lo que es mejor hablar con tu pareja sobre lo que te gusta para poder tener un orgasmo exitoso con regularidad. Generalmente a los hombres les gusta que los toquen en sus zonas erógenas y tienen estimulación genital para poder llegar al orgasmo.